domingo, 28 de diciembre de 2014

Novedades editoriales: Los Eternos de Jack Kirby

Panini Comics nos prepara una doble sorpresa en su catálogo de enero del 2015.

Estrenamos año con la aparición de una nueva línea llamada "Marvel Limited Edition". Como su propio nombre indica, estos tomos tendrán una tirada limitada y numerada a 1.500 ejemplares. La edición será en tapa dura y con papel de gran calidad. El precio sigue siendo un misterio.

Según varios rumores, parece ser que esta colección recopilará bastante material de los 70, así como títulos inéditos en España o que no han sido publicados en condiciones, como Pantera Negra de Jack Kirby, Ka-Zar de John Buscema, Caballero Luna de Bill Sienkiewicz, Shang Chi de Doug Moench y Paul Gulacy, Miss Marvel, Spiderwoman, Aventuras Bizarras, Sargento Furia o Luke Cage.

Lo que sí que está confirmado de primera mano y aparece en el catálogo es el primer volumen que, nada menos, publicará la legendaria colección de Los Eternos, creada por Jack Kirby. Este tomo incluirá la colección completa (The Eternals 1-19 USA), junto a su único anual (The Eternals Annual 1 USA)



Los Eternos fue una de las series que Kirby dibujó en su regreso a Marvel, tras su periplo en DC. En principio, esta serie contó con total libertad para el artista, ya que los personajes no formaban parte del universo Marvel, aunque poco a poco se fueron mezclando con los otros superhéroes. Sersi, por ejemplo, formó parte de los Vengadores.

Este título fue publicado en España por la editorial Vértice, dentro de la colección "Selecciones Marvel". Posteriormente sería reeditado en la colección "Biblioteca Marvel" de Cómics Forum.


   

Excelente iniciativa por parte de Panini Comics, ¡Estaremos atentos!

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Figendio! Felicidades por este magnífico blog.

    Siempre te molesto para que me aclares dudas, así que, por desgracia, esta vez tampoco va a ser una excepción. ¿Qué significa ese "Distribución exclusiva SD" que aparece en el anuncio de Los Eternos? Yo tenía la edición de Marvel Omnibus pero, por necesidad, tuve que venderla y, desde entonces, estoy esperando a que Marvel la reedite en esa edición o en cualquier otra a color: la de Planeta en blanco y negro y a tamaño reducido da una idea muy pobre de la gran calidad de este cómic. En cuanto a Shang Chi, a mí me gustó la edición de Planeta, pero la encuadernación era más bien mala y excluyeron, ignoro por qué, los primeros números dibujados por Gulacy. Así que cualquier reedición de esta obra será siempre bienvenida, sobre todo si incluye esos números. Ojalá que se decidieran a publicar también el Shang Chi de Zeck y el de Gene Day a color.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Figendio! Me alegra saludarte de nuevo y poder así felicitarte por este estupendo blog.
    Como siempre, aprovecho para molestarte con mis dudas. ¿Qué significa ese "Distribución exclusiva SD" que aparece en el anuncio de "Los Eternos"? Desde que vendí la edición de Marvel Omnibus (no tuve más remedio), llevo esperando que Marvel lo publique de nuevo a color. La de Planeta en blanco y negro y tamaño reducido no da idea de lo bueno que es éste cómic. ¿Y sólo 1500 ejemplares es una edición realmente limitada para un mercado como el español? Yo no estoy tan seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Creí que no se había publicado el primer comentario. Lamento la repetición.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa!!!
    Culpa mía, que tenía activada la opción de revisar comentarios antes de publicarse. Ya está arreglado.
    Sobre el integral de los Eternos, le he preguntado a mi librero y me comenta que no sabe cuando saldrá, que será a lo largo del mes de enero. Sobre el precio, me comenta que estará en torno a los 40 euros, más o menos como los otros tomos Marvel Gold. Yo por si acaso la he reservado.

    ResponderEliminar