jueves, 22 de enero de 2015

A través del cristal: The Incredible Hulk nº 180, página 32 (end page)

Este es el primer original que mostramos es esta nueva sección. Cabe destacar que, hasta la fecha, es la página interior de cómic más cara de la historia.

Se vendió en el portal de subastas Heritage Auctions el día 15 de mayo del año pasado. La puja ganadora llegó hasta los... ¡¡¡657.250 dólares!!!

Aquí podemos ver la url de la venta.

Ahora toca responder a las preguntas que todos nos estamos haciendo: ¿Cómo puede una "simple" interior page (en este caso, end page) llegar a valer tanto dinero?, ¿quién lo ha dibujado?, ¿de qué año es?, ¿qué tiene de especial?...

Vayamos por partes:

El número 180 de la colección The Incredible Hulk correspondía al mes de octubre de 1974. Eso no nos aclara mucho. Es más, no es una fecha muy antigua.




El dibujante fue Herb Trimpe. El bueno de Herb es conocido por su trabajo en esta misma colección pero, aunque las comparaciones son odiosas, no vamos a ocultar que no es un artista con tanto renombre como pudieran ser Jack Kirby, Steve Ditko, John Romita o el más reciente John Byrne, por poner unos pocos y buenos ejemplos.


Herb Trimpe

Pero en la biografía de Herb Trimpe vemos algo que nos llama la atención: es uno de los co-creadores de Lobezno. De hecho, fue el primer autor en dibujarlo y... espera... y si...

Efectivamente, avezado lector: esta página corresponde a la histórica y legendaria primera aparición de Lobezno en cómic y, por ende, en cualquier otro medio.




En este enlace CAF podemos ver dicha página, presentada por su feliz y adinerado propietario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario