sábado, 10 de enero de 2015

Journey into Mystery nº 506, página 22 por Carlos Mota

Los años 90 fueron testigos de una revolución en el estilo de dibujo de los cómics de superhéroes: Diseños más realistas, más detallados y con unos excelentes dibujantes como buques insignia: Marc Silvestri, Jim Lee, Todd McFarlane, Rob Liefeld, Whilce Portacio, J. Scott Campbell, etc.

Mike Deodato también era uno de ellos. Este artista brasileño tenía, a mediados de los 90, un estilo muy parecido a Jim Lee. Deodato se asoció con otros dibujantes de su mismo país, como Daniel HDR, Ed Benes, Emir Ribeiro, Mozart Couto y otros, creando el grupo "Deodato Studios". Estos artistas habían trabajado ya dibujando y entintando.

Tras su paso por este grupo, muchos de ellos comenzaron sus carreras en solitario y con gran éxito. Uno de los que más ha destacado es el genial Ed Benes, que ha repetido la misma jugada con el "Ed Benes Studio", grupo de artistas del que iremos viendo muchos trabajos en este mismo blog.

Carlos Mota era uno de los integrantes de Deodato Studios y es el dibujante de esta página, la última (end page) del número 506 de la colección "Journey into Mystery", publicado en febrero de 1997.



En este original podemos ver las características del dibujo de los 90. Jim Lee influenció a Mike Deodato y éste, a su vez, al dibujante que nos ocupa, Carlos Mota y a todos los integrantes del Deodato Studio.


Página publicada

Desde Brasil han aparecido (y están apareciendo) artistas muy destacados. En este blog vamos a ir mencionando a muchos de ellos.


2 comentarios: