martes, 6 de enero de 2015

Marvel Preview nº 14, página 25 por Carmine Infantino

Carmine Infantino es uno de los grandes autores de la Edad de Plata. Fue considerado el Jack Kirby de DC, donde llegó a ser director editorial. Como dibujante fue el responsable de revitalizar la colección de Flash y como ejecutivo, del fichaje de Jack Kirby por DC, además de Neal Adams, Dick Giordano y el escritor Denny O'Neil, el cual modernizó a los principales personajes de esta editorial.

Esta página corresponde a la historia llamada "Sandsong", dentro del número 14 de la colección Marvel Preview, editada por Magazine Management, editorial que sería el germen de Marvel Cómics y por aquel entonces una de sus subsidiarias. Esta editorial tenía una serie de cómics en blanco y negro de terror, aventuras, etc., muy de moda en los USA por aquella época (los 70). La colección Marvel Preview aglutinó varias de esas colecciones cuando el mercado se vió saturado, donde también aparecieron algunos personajes como Thor, Blade, Morbius, El Castigador e incluso albergó el debut de Rocket Raccoon, personaje ahora popular debido al reciente estreno de la película de los Guardianes de la Galaxia.





La página es de 1978. Tiene un detalle increíble, con su tramado y su meticuloso entintado (realizado por Bob Wiacek), se nota que fue creada para publicarse en blanco y negro. El inconfundible estilo de Infantino llena todos los huecos.



Página publicada

Llama la atención la vestimenta de la chica, muy atrevida para los cánones de la censura de la época. Esto es debido a que estas publicaciones iban destinadas a un público adulto y en ellas se pueden disfrutar de desnudos y de escenas más explícitas.

enlace CAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario