sábado, 16 de abril de 2016

Mis griales: Pumby y el secreto del Lago Seko (II)

Hace unos meses os presenté unos originales muy especiales para mí. Eran diez páginas: la portada del número 94 de la revista "Super Pumby" y la historia completa que abría el número, con el personaje Pumby y sus amigos como protagonistas.

Al final de esa entrada, a modo de misterio, prometí que os enseñaría lo que había detrás de todas estas páginas originales. Bueno, pues esto es:


 


Exacto, esas manchas de color son las pruebas que se aplicaban en la parte trasera de las páginas para que, al verse al trasluz, pudiese servir como guía para el colorista.

Utilizando el Photoshop, he mezclado ambas caras (invirtiendo la de color), y éste ha sido el resultado:































Vemos que algunas páginas son a color y otras en bicolor (en la parte inferior derecha de cada página está indicado esto mismo). En las revistas de la época era muy común que muchas de las páginas se imprimiesen a dos tintas para abaratar costes.

Cabe destacar que este no era el coloreado final que aparece en la revista, si no que era una guía previa para la elección de los colores adecuados. Lo que desconozco es si estas pruebas de color eran realizadas por el mismo José Sanchís o por otra persona de la editorial.

Y gracias a esta pequeña curiosidad, he tenido el placer de volveros a mostrar estos originales. ¿Se nota que me encantan?

enlace: "Mis griales: Pumby y el secreto del Lago Seko (I)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario